LAPS 2015 · RESEÑAS DE PRENSA

Cámara Petrolera de Venezuela, por quinta vez en LAPS

CAMPET

Desde 2011, la Cámara Petrolera de Venezuela ha participado en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS en representación de sus aliados comerciales para dar muestra de que el sector privado está siempre a disposición de la industria de hidrocarburos para potenciarla y apoyar las metas planteadas por los organismos que la representan.

La XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 contó con la presencia de Alberto Held, presidente de la Cámara Petrolera, quien recorrió junto con Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, el Gran Salón Venezuela del Palacio de Eventos para conversar con las empresas expositoras. Esta fue la manera de escuchar las propuestas y ver las innovaciones que cada una presentó durante esta edición.

Held resaltó la importancia de la unión entre las empresas públicas y las privadas para potenciar la producción nacional y de esa manera ahorrar los costos en divisas por ese concepto. Esta fue una de las principales propuestas del representante del sector privado para consolidar el compromiso que han adquirido con la industria más importante del país.

La Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS, bajo la organización del Grupo BG de Eventos, cuenta con la mayor exhibición de productos y servicios orientados al sector energético con la participación de empresas líderes en la producción petrolera.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

Castillomax estuvo por tercera vez en LAPS

CASTILLOMAX

Esta empresa 100 % venezolana tiene dos años de fundada y ha participado en tres ediciones de la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS con la presentación de productos tecnológicos ajustados a la demanda de la industria nacional e internacional.

Miguel Castillo, presidente de la empresa, ha destacado en cada edición la calidad profesional que están demostrando trabajadores venezolanos en la empresa que lidera. Resalta que, además de producir productos competitivos en el mercado internacional, le dan un toque muy humano a su labor. De su voz se ha podido escuchar que todos los responsables de los proyectos son vistos como protagonistas.

Ana Castellanos, asesor mayor en la empresa, explicó en nombre del equipo expositor algunos de los productos exhibidos en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015, entre los que destacó el programa informático Optimax para la planificación, conceptualización y arranque de terminales marinos a partir de datos básicos como la ubicación geográfica, tipo de fluido, análisis biométrico de la zona, derivados, gravedad API, contenido de azufre y la producción estimada. A partir de esos datos, el programa genera las especificaciones y dimensiones de los equipos que se utilizarán para la infraestructura del terminal y lo simula gráficamente; el recorrido virtual (aéreo y por tierra) se hace a través de dispositivos como el Oculus Rift. Según explicó Castellanos, este programa genera en minutos los resultados de un trabajo que llevaría un año y medio.

Otro de los productos que destacó durante la participación de la empresa en la exposición fue el Sistema Termoquímico Combinado y Controlado (S.T.C.C.), una metodología cuya función principal consiste en la inyección de fluidos combinados en los pozos para estimular su producción.

Desde su fundación, esta empresa ha concebido la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS como la vitrina idónea para la exhibición de los productos creados por ingenieros venezolanos. Es por esta razón que se han mantenido presentes en la lista de participantes que apuestan por la industria petrolera venezolana.

Con las participaciones anteriores en LAPS han comprendido la importancia de eventos que convocan a ejecutivos del ramo petrolero y esperan que se sigan citando cada año en esta actividad con la intención de promover las vías y estrategias propuestas por sus profesionales.

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Conkor apuesta por la visión de crecimiento a través de LAPS

CONKOR

Las seis ediciones de la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS en que ha participado la Constructora Conkor les han dado una visión para crecer y expandirse en el mercado nacional e internacional. El contacto con empresas del mismo perfil y las conversaciones con clientes potenciales son solo dos de las ventajas que los representantes de esta empresa han encontrado en la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos.

Antonella Borean, directora de Procura, comentó que durante su participación en la edición 2013 del evento lograron conseguir un negocio se ya se está concluyendo en la Faja Petrolífera del Orinoco. “Hemos visto que la participación en LAPS es factible porque logramos un contacto cercano con PDVSA y con empresas aliadas que nos dan una visión de crecimiento y de expansión”, aseguró Borean durante el desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015.

La directora de Procura de esta empresa destacó también la importancia de esta actividad para mantenerse actualizados con respecto a las demandas del mercado nacional e internacional. La representante del equipo expositor de Conkor detalló que los países latinos están apostando por el talento y producción interna para producir productos y ofrecer servicios de alta calidad. Según contó, es la misma filosofía que la empresa aplica para fortalecerse dentro de un mercado que cada día exige nuevas estrategias.

“El año pasado logramos construir recipientes en Estados Unidos con nuestro sello y al hablar de Conkor se habla de capital venezolano”, enfatizó Antonella Borean para resaltar la importancia de producir productos y venderlos dentro de la industria petrolera como lo mejor para imprimirles un sentido de pertenencia.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Ingeproyec NF realza su filosofía en LAPS 2015

INGEPROYEC

La empresa Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF (Ingeproyec) se sumó a la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 para demostrar la filosofía de atención cercana y calidad de servicio que presta a sus clientes.

Bajo la organización del Grupo BG de Eventos, Jaime Camargo, presidente de Ingeproyec, considera que la oportunidad de participación en la actividad les permitió acercarse a los clientes de una manera más cercana para brindarles la información pertinente sobre los productos que tienen en el mercado venezolano y en el Caribe. Explicó que una de las políticas principales es cumplir con los trabajos asignados en el menor tiempo posible sin dejar de lado los estándares de calidad internacionales.

“Hace 10 años fundé esta empresa, pero estábamos bajo perfil. He visto que eventos como este valen la pena para interactuar con los clientes y enterarnos de las tendencias que está siguiendo el mercado”, comentó el presidente de la empresa luego de explicar que son los únicos en el Caribe que como especialistas en monoboyas y brazos de carga marnos.

La atención al mercado venezolano y el del Caribe lo hacen desde sus oficinas en Lechería, estado Anzoátegui. El trabajo de Ingeproyec es de alto riesgo y mantienen como política cumplirlo en corto tiempo para asegurarles a sus clientes proyectos eficientes.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Deep Blue promovió el acercamiento comercial en LAPS 2015

DEEP BLUE

El acercamiento con clientes regulares y con posibles contratantes es una de los objetivos que se planteó esta empresa durante su participación en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015. Al tratarse de un evento que reúne a los más altos ejecutivos y profesionales de la industria petrolera, sector para el cual se dedica esta empresa, le permite apoderarse de estrategias comerciales claves para afianzarse en el mercado venezolano.

“Luego de nuestra participación en LAPS 2014 hemos logrado que la marca suene y sea más visible en Venezuela. El año pasado logramos presentar cotizaciones abiertas y este año quisimos participar para ser constantes con la industria nacional. Sin duda, estaremos también la próxima edición porque es una buena manera de penetrar”, dijo Sergio Ramos, director técnico de la empresa, para mencionar algunas de las ventajas que les ha dado su presencia en la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos.

La búsqueda de contactos claves es, según Ramos, otra de las razones por las que Deep Blue se mantiene como expositor en el evento que reúne a profesionales y ejecutivos del sector de hidrocarburos tanto nacionales como internacionales. La interacción les ha permitido conversar ampliamente sobre sus productos y comunicarles a sus clientes potenciales las cualidades de su sistema de fabricación de bombas para la industria petrolera desde hace 15 años.

Esta empresa cuenta con un alcance mundial para ofrecerles a sus clientes un soporte de ventas y servicios en países de tres continentes. Es una manera de comunicarles que su experiencia está avalada por mercados internacionales que han creído en el potencial de su mano de obra.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

SGF consolida su experiencia en la gestión de talento humano

SGF

La experiencia de 20 años de SGF Global en la gestión y contratación de talento humano la consolida como una de las principales a nivel mundial por la reducción de costos y tiempos de selección de personal calificado para distintas especialidades. Para demostrar toda esa experiencia participa constantemente en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS, pues es un canal con un fuerte potencial para brindar la información necesaria a clientes potenciales sobre sus estrategias de selección y reducción de tiempos para cubrir vacantes.

Zaymé Tomar, gerente de negocios, comentó durante el desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 que han participado constantemente en la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos porque ahí se encuentran con las empresas que han mostrado interés por sus servicios a los largo de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Además, es una oportunidad provechosa para hablar detalladamente de sus estrategias de selección de personal y resaltar las cualidades que la posicionan en el mercado actual.

El servicio de reclutamiento y selección de personal que aplica esta empresa consiste en el suministro de los candidatos potenciales para ocupar cargos de diversas especialidades técnicas, operativas o ejecutivas.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

Publicaciones del ramo petrolero se proyectan en LAPS 2015

PUBLICACIONES

Las principales revistas ligadas al sector petrolero se dieron cita en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 para dar muestra del potencial con que cuentan e ir tras relaciones comerciales de mutuo interés para los involucrados del sector.

Juan Veitía, gerente de mercadeo y ventas de la revista Petroguía, comentó que luego de 16 años en el mercado siguen atentos a las relaciones comerciales que surgen en la actividad organizada anualmente por el Grupo BG de Eventos. La contratación con empresas expositoras y con otras visitantes es una de las razones por las que el representante de la revista considera de suma importancia mantenerse presente en la actividad.

Desde el punto de vista comercial, Jorge Zagía, presidente – editor del portal web de Revista Petroleum, destaca que la Exposición Latinoamericana del Petróleo- LAPS es un evento que les permite un contacto cara a cara con los clientes para darle un giro exitoso a la publicación. Comentó también que la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos forma parte de la tradición dentro de la industria petrolera por los años de trayectoria.

Para Inés Rohl, de la revista Petróleo YV, encontrarse con clientes regulares y captar a otros nuevos es una de las mayores ventajas que les ofrece la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS. Destacó que han sido varias las ediciones en que han pautado espacios publicitarios con expositores o visitantes.

En representación del Directorio Petrolero, José Francisco León, editor , explicó que esta publicación es lanzada cada año en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS como una manera de retribuirle los beneficios comerciales que les deja tras la celebración de cada año.

De esta manera, la participación de las principales publicaciones del ramo petrolero promueve las relaciones comerciales de la industria más importante de Venezuela.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

Comtek amplifica su mercado en LAPS 2015

COMTEK

La Distribuidora Comtek ha encontrado en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 una ventana para mostrarse en el mercado venezolano como una de las principales empresas que ofrecen servicios y productos de telecomunicaciones.

La tecnología que ofrece esta empresa para sus clientes fue exhibida durante tres días en Maracaibo bajo la responsabilidad de un equipo especializado y dispuesto a informar detalladamente a los visitantes de la exposición. Esta es una de las posibilidades que brinda la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos cada año, congregar a las empresas del sector de hidrocarburos y otras ligadas a esta área para que interactúen bajo un esquema de cooperación mutua y se formalicen relaciones comerciales futuras.

José Leonardo Rojas, ejecutivo de ventas técnico de la empresa, explicó que una muestra tan amplia de productos y servicios durante tres días sin duda atrae interesados para cada uno de los expositores. El intercambio de información y de vías de comunicación les permite ampliar la cartera de clientes y hacerles llegar de manera cercana información referida a productos innovadores aplicados a las necesidades de cada empresa.

Una de las razones que motivó la participación de Comtek en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 es la interacción con clientes potenciales y empresas de la competencia para alimentarse de estrategias vigentes en el mercado nacional e internacional.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Corzutur promueve el turismo zuliano en LAPS

GOBERNACION

La Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) participó por segunda vez en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS con una muestra de la inversión que ha adelantado la Gobernación del Zulia en materia turística. La promoción de espacios y de las rutas ecológicas fueron los temas principales que se resaltaron durante la actividad.

Mariela Quintero, presidenta de Corzutur, explicó que el Zulia es el estado más biodiverso del país y que debe promocionarse de esa manera. La representante del equipo expositor aseguró que con inversión en turismo se salda la deuda por la explotación petrolera en el estado.

“El Zumaque le dijo al mundo que había un país llamado Venezuela. Con la promoción turística estamos sembrando el petróleo, además de otros proyectos en deportes, seguridad y vivienda”, enfatizó Quintero.

Con la muestra de los trabajos en espacios turísticos durante la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015, Corzutur afianza al Zulia como uno de los estamos con lugares emblemáticos que merecen atención y promoción para incentivar ingresos que se escapan de vista gracias a la gestión que han desarrollado desde el organismo.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

GRUPO RO presentó sus fortalezas en LAPS por primera vez

GRUPO RO

La primera participación del Grupo RO en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS se definió por la presentación de las fortalezas con que cuenta y la oferta que llevaron para ejecutivos y profesionales del ramo petrolero.

Rafael Pinto, director de la empresa, comentó que la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos les permite un acercamiento oportuno con las empresas petroleras para exponerles la gana de soluciones completas que manejan actualmente. La concentración de empresas específicas, comentó Pinto, es una manera de vincularse estrechamente a través de conversaciones que promueven futuras contrataciones.

Rafael Pinto, en representación del equipo expositor, resaltó tres tipos de conversaciones sostenidas durante los tres días de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015. La primera de su lista es con empresas de la industria petrolera interesadas en los servicios que presta el Grupo RO y el contacto con su cartera de clientes; la segunda categoría de conversaciones que esta empresa vio importante fue con posibles empresas proveedoras, con las que buscan alianzas para los proyectos de ingeniería, procura y construcción. Por último, Pinto mencionó que el intercambio de información con industrias de actividades conexas y estudiantes es una forma de integrarse con los intereses generales.

Esta empresa considera que una de las fortalezas de la Exposición Latinoamericana del Petróleo es la concentración de empresas específicas que van a la búsqueda de información y productos pertinentes para el afianzamiento de sus actividades.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Halliburton sigue presente en LAPS

HALLIBURTON

Esta empresa estadounidense sigue apostando por el mercado de hidrocarburos venezolano y la mejor manera para demostrarlo es siendo consecuente con su participación en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS por significar el lugar idóneo de encuentro entre ejecutivos y profesionales ligados a este sector.

El alcance mundial de esta empresa se resume en sus operaciones en alrededor de 90 países. Además, cuenta con un estimado de 300 empresas aliadas para fortalecer sus servicios en yacimientos petroleros.

La XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 les permitió conversar con clientes y profesionales interesados en sus líneas de servicios sobre las proyecciones que han hecho de la industria petrolera nacional. Después de más de 70 años operando en Venezuela, siguen creyendo en el potencial del sector de hidrocarburos.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Honghua sigue cooperando en el mercado Venezolano

HONGHUA

Desde 2009, esta empresa está presente en el mercado venezolano como una de las mayores proveedoras de taladros de perforación en tierra y costa afuera. La atención que ofrecen en el país, por ser uno de sus más importantes contratantes, han dispuesto un grupo de servicio técnico que, con tan solo una llamada, acuden al lugar para revisar los equipos de perforación que tienen operando actualmente.

Jose He, gerente general de Honghua International de Venezuela, comentó durante la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 que la actividad les permite acercarse a los clientes y brindarles información oportuna sobre los productos que tienen en el mercado de hidrocarburos venezolano. “En el 2009 empezamos a trabajar en Venezuela y cada año participamos en la exposición para plantearnos nuevos retos y hablar de los proyectos que ejecutamos”, precisó el gerente general.

El representante de esta empresa china comentó también que están trabajando en México, Colombia y Brasil por el potencial que han visto en el mercado latino. En cuanto al mercado venezolano, dijo que tiene operando 60 taladros de perforación, de los cuales 44 han sido adquiridos por PDVSA.

Para ellos la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos es una manera estratégica de acercarse a nuevos clientes y comunicarles cuáles son los productos y servicios que prestan para potenciar el sector de hidrocarburos local e internacional.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Import Import demuestra soporte al sector petrolero

IMPORT IMPORT

La ampliación de las líneas de productos que distribuye esta empresa es una muestra del compromiso que ha adquirido para sustentar la producción de la industria petrolera nacional. Tras 28 años de experiencia, esta empresa ha crecido con la visión de desarrollo propuesto para el sector de hidrocarburos en Venezuela.

Richard Bullones, gerente comercial de la empresa, comentó durante el desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 que a lo largo de los años de operaciones han ido ampliando las empresas que representan en el país. Esto les ha permitido incluir productos aplicados a la industria petrolera para brindarle un soporte en pro del cumplimiento de los objetivos de producción establecidos en los últimos años.

Actualmente, esta empresa tiene oficinas de atención en Caracas, Valencia y Maracay. Como parte del proceso de expansión, están trabajando en la creación de otras oficinas en el oriente venezolano. La intención que manejan con esto es ofrecer una atención más cercana a los clientes de cada zona, pues ha sido una de las políticas más claras de su labor en Venezuela.

Las nuevas líneas de productos que buscan el soporte del sector petrolero llevan un enfoque de mutuo interés: la satisfacción de necesidades concretas del sector de hidrocarburos y la proyección de Import Import como proveedor de productos con calidad comprobada.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Importaciones Boia busca estrategias comerciales en LAPS 2015

BOIA

La búsqueda de estrategias de mercado y comerciales es una de las razones por las que esta empresa decidió participar en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015. Marco Carrasco, ingeniero de ventas de la empresa, explicó que la interacción cercana con sus clientes y con otros exponentes les permite recolectar la información necesaria para establecer las directrices que seguirán dentro del mercado local.

La primera participación de Importaciones Boia en la mayor muestra de productos y servicios organizada por el Grupo BG de Eventos es una manera apropiarse del canal de comunicación más efectivo dentro del mercado de hidrocarburos: las negociaciones y conversaciones directas con los clientes que van a la búsqueda de propuestas vigentes que cubran las necesidades actuales.

El principal servicio que ofreció esta empresa en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 es el corte de metales con tecnología láser. La marca Trumpf, de origen alemán, es la utilizada para prestar este servicio en el país.

El acercamiento que tuvieron con los visitantes de la exposición les ha permitido demostrar los 15 años de experiencia con que cuentan dentro del mercado nacional. Sin duda, la capacidad de interacción que se logra en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS es el camino más corto para proyectarse como una de las principales empresas que apuesta por el fortalecimiento de la industria más importante del país.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Industrias de Aislantes y Aceros llegó por tercera vez a LAPS

IAA

La tercera participación de esta empresa en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS es una manera de consolidarse en el mercado venezolano como proveedores de materiales aislantes, refractarios y acero inoxidable con una calidad competitiva dentro del mercado venezolano.

La intención de servir con sus productos a la industria petrolera venezolana fue explicada por Katherine Marín, analista de estimación de costos. La representante del equipo expositor comentó que son proveedores exclusivos en Venezuela de algunas marcas extranjeras de aislantes para altas y bajas temperaturas, entre las que destacó los productos de la firma Aspen Aerogels.

Los 11 años de trabajo en Venezuela y la participación en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015, organizada por el Grupo BG de Eventos, les ha permitido afianzar su labor dentro de un mercado que cada día busca las mejores estrategias para fortalecerse.

Esta empresa se ha fijado ser partícipe de los objetivos planteados por el sector público a través de sus productos y de la firme convicción de que con atención personalizada a sus contratantes podrán capitalizar su función en el país.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Free Ways se acerca a sus clientes en LAPS 2015

FREE WAYS

Industrias Free Ways encuentra una manera pertinente de acercarse a sus clientes a través de la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS y les brinda asesoría técnica y comercial durante tres días consecutivos en un evento que reúne a los profesionales y ejecutivos del sector hidrocarburos con la finalidad de fortalecer la producción local.

Esa ha sido una de las políticas manejadas por esta empresa y no fue la excepción durante la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015. Junior Dávila, gerente de ventas, comentó que a lo largo de sus participaciones en la exposición organizada por el Grupo BG de Eventos han tenido oportunidades de negocios y, además, aprovechan la ocasión para retomar contacto con clientes regulares. Es un acercamiento para asesorar técnica y comercialmente a profesionales y ejecutivos interesados en los vehículos para el transporte de carga que diseña y fabrica esta empresa.

“Nos mantenemos presentes en este evento porque para nosotros ha significado un éxito año tras año. Gracias a la cercanía que tenemos con empresas y profesionales del sector conseguimos negocios de provecho para la empresa”, comentó el gerente de ventas de Free Ways durante el desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015.

Tras 27 años de trabajo en Venezuela, este empresa apuesta por la industria más importante del país a través de la gama de vehículos de la que disponen para gestionar las labores de producción propuestas por el sector público.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Isiven mantiene su continuidad en LAPS

ISIVEN

Una de las estrategias que practica esta empresa con 20 años de labores en Venezuela es la permanencia en eventos que le permiten mantenerse al día con las innovaciones del mercado petrolero. La participación de Isiven en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 es un reflejo de la confianza que ha depositado en la industria petrolera del país y de su disposición para apoyar las metas establecidas por el sector público.

Según Gustavo Hernández, ejecutivo de mercadeo de esta empresa, uno de los beneficios que ofrece la actividad organizada anualmente por el Grupo BG de Eventos es la reafirmación de relaciones comerciales con empresas del sector público y del privado para orientar las estrategias necesarias en pro del cumplimiento de los objetivos establecidos.

“Son muchos los beneficios que obtenemos en eventos de este tipo. Es importante que las empresas se mantengan presentes en LAPS porque es una de las mejores maneras para establecer relaciones y decirles a los clientes que seguimos pendientes de las demandas del mercado petrolero”, enfatizó Hernández para referirse a las ventajas que da la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS cuando se mantiene una participación constante.

Entre los proyectos ejecutados por Isiven actualmente están tres tanques de 150 mil barriles en el Bloque Junin de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Multiomega apostará por producción local tras LAPS 2015

MULTIOMEGA

Entre las conversaciones de suma importancia para esta empresa en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015, además del logro de relaciones comerciales futuras, se cuenta la petición del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, de incentivar la producción de productos con mano de otra local.

Bill Waters, gerente general de esta empresa, aseguró que tomarán en cuenta esta propuesta del ministro Chávez porque ellos también consideran que muchos de sus productos se pueden terminar en Venezuela. De esta manera, la compañía buscará las estrategias necesarias para cumplir con las sugerencias del sector público con miras a fortalecer la producción nacional.

Esta empresa se especializa en la coordinación, supervisión, compra, manejo y envío de una amplia gama de productos que ponen al alcance de sus clientes en cualquier parte del mundo. Así amplían las líneas de abastecimiento de cada empresa con los mejores costos y rapidez.

La actividad organizada por el Grupo BG de Eventos ha significado una plataforma para potenciarse dentro del ramo petrolero gracias a la convocatoria de personal interesado en las innovaciones que las empresas expositoras llevan cada año.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

Nitor Metal se afianza en el mercado venezolano a través de LAPS

NITOR METAL

La promoción de los productos aplicados a la producción petrolera es una de las razones por las que esta empresa se mantiene vigente cada año en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS. El intercambio de información y contacto con los clientes que brinda la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos les permite establecer las estrategias necesarias para aplicarlas al mercado de hidrocarburos con miras a fortalecer los objetivos planteados por el sector público.

“El cumplimiento de las expectativas que promete este evento se refleja con la visita de ejecutivos interesados en nuestros productos. Además, nos ha permitido promocionarnos y decirle a la industria petrolera local que nuestros productos se fabrican aquí”, comentó Beltrán López, jefe de Manufactura en la Planta de Rejillas en Ciudad Ojeda.

El representante del equipo expositor de esta empresa resaltó que uno de sus productos más demandados son los equipos de control de arena. Por tal razón, fue uno de los principales que promocionaron durante los tres días de desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015.

López destacó la confianza que le ha brindado el sector público del país por sentir que han cubierto las expectativas y cumplido con los parámetros de calidad exigidos por la industria más importante de Venezuela.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

 

PDVSA sigue cerca del sector privado

PDVSA Stand

La Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS se ha propuesto servir de puente entre los sectores público y privado para reunirlos en un evento de tres días con miras al fortalecimiento de la industria más importante del país.

La participación de PDVSA en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2105 pone de manifiesto la intención que tiene la estatal petrolera de estrechar nuevos vínculos y mantener los existentes con las empresas privadas. Tras recorrer la exposición, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, invitó a las empresas privadas a potenciar la manufactura de productos para el sector petrolero en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

El ministro destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el sector privado y dejó clara la disposición del Estado venezolano de trabajar con el capital privado que esté dispuesto a contribuir con el desarrollo del país. Para ello, adelantó que revisará con el gremio los acuerdos existentes para potenciarlos.

La resaltante participación de PDVSA en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 se manifestó con la difusión de las actividades que la estatal petrolera ha desempeñado durante los últimos años.

La exposición fue oportuna para que se cumpliera esta tarea y se plantearan de cerca las estrategias propuestas por el sector privado y que los representantes del sector público vieran de cerca los productos y servicios que las empresas participantes exhibieron durante tres días en el Palacio de Eventos de Venezuela, en Maracaibo.

Gracias al apoyo sostenido de PDVSA la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS ha sido una de las actividades del sector que reúne a profesionales y ejecutivos esmerados por el cumplimiento de las metas planteadas cada año.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Barcan resalta 25 años de experiencia en LAPS 2015

BARCAN

Con una trayectoria de 25 años en el mercado venezolano, el equipo de Representaciones Barcan participó en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 con una muestra de los productos que tienen para potenciar la industria petrolera venezolana. De esta manera, asumen el compromiso con las metas que ha fijado el sector público para los próximos años basados en servicios de calidad y con la garantía de que sus especialistas prestarán atención a las necesidades venideras.

Dariani Ugueto, coordinadora técnica de la empresa, destacó entre los productos exhibidos en la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos una tubería flexible hecha de un forro termoplástico y una capa de acero galvanizado con diferentes diámetros. La especialista comentó que este tipo de tubería se utiliza para la inyección de gas lift.

Actualmente, la empresa se encuentra en la instalación de este tipo de tubería en el Lago de Maracaibo; el proyecto comprende una cantidad de 400 kilómetros, de los cuales ya se han instalado 200 kilómetros.

Para ellos, la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 significó una ventana para la promoción de sus productos puesto que reunió a profesionales y ejecutivos interesados en la muestra que llevaron para la edición de este evento.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

REPCA se sumó a LAPS 2015

REPCA

La empresa venezolana Repuestos y Equipos Petroleros (REPCA) participó por primera vez en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS con la intención de atender a los clientes regulares y captar a otros prospectos. La organización del Grupo BG de Eventos de la edición 2015 ha sido para los representantes de este expositor una estratégica manera de proyectarlos y mostrarlos en el mercado venezolano por el potencial con que cuentan.

Abraham Castro, director de la empresa, destacó la importancia de su participación en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 por la garantía que les brinda de negociar con ejecutivos y representantes de empresas nacionales e internacionales. El representante de REPCA en esta edición manifestó que todo el público asistente goza de una importancia para ellos como expositores porque a través de un contacto bastante cercano pueden conocer las necesidades del mercado y adaptarse a las demandas.

Entre los principales productos que distribuye REPCA están repuestos para reparaciones de marcas Detroit, CAT, Cummins, EMD; motores marinos, industrial y motogeneradores; bombas reciprocantes dúplex y triplex, equipos y accesorios marinos, plantas de tratamiento de agua y bombas centrífugas. La venta de estos repuestos y equipos está amparada por soporte técnico y asesorías permanentes.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Serconett y Mannyron se estrenaron en LAPS 2015

SERCONETT

El consorcio Mannyron Consultores y Serconett se estrenaron este año en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 para cumplir una de las metas que se había planteado Iraida Rondón, presidenta de Mannyron, de participar en el evento petrolero más importante de la región.

La presidenta de Mannyron Consultores explicó que participar como exponente era uno de los objetivos que se había planteado desde los primeros años que empezó a asistir como visitante. La meta fue alcanzada este año por el consorcio, que además comprobó el interés de ejecutivos y profesionales por los servicios que ofrecen actualmente. “Mi sueño era estar en este evento y desde hace un tiempo nos montamos en las estrategias para participar como exponentes. Para nosotros los clientes son primordiales y estamos aquí para decírselo”, exclamó Rondón.

La experiencia de este consorcio cuenta con 20 años de Mannyron Consultores y 15 de Serconet en el mercado latino. Se han dedicado a la preparación de personal en Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela en las áreas de geología, petróleo, gas y geofísica, principalmente. Además, se plantean nuevas forma de preparación de personal con diplomados y programas especiales para ingenieros; su objetivo está centrado en la integralidad del personal para el fortalecimiento de la producción de la empresa en que se desempeña.

Iraida Rondón resaltó que los programas de formación son adaptados a las necesidades de cada empresa para asegurarse de que los contenidos impartidos cumplan los objetivos esperados por los contratantes.

El desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015, en palabras de la presidenta de Mannyron, les ha permitido un acercamiento más estrecho con la cartera de clientes y con nuevos proyectos que surgen mediante conversaciones. Animados por esa posibilidad, esperan mantenerse presentes de ahora en adelante para proyectar la imagen del consorcio gracias a la organización esmerada del Grupo BG de Eventos.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Testek resaltó su potencial en LAPS 2015

TESTEK

La visión empresarial de los representantes de esta empresa venezolana los ha llevado a la búsqueda de eventos que proyecten su imagen y les permitan demostrar sus competencias dentro del mercado. Esta es una de las razones que menciona Iker Ramos, gerente para occidente, por las que participaron en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015.

Para ellos, la organización del Grupo BG de Eventos es una ventana por la que se posibilitan las relaciones comerciales con los principales contratantes de la industria venezolana e internacional. El interés por los productos que distribuyen en el país quedó demostrado durante los tres días de exposición en Maracaibo.

Testek es distribuidor autorizado de tecnologías de inspección de la marca General Electric en Venezuela y Colombia. Abarcan el mercado venezolano con oficinas en Caracas, oriente y occidente.

Desde su creación, esta empresa ha mantenido alianzas con empresas de talla internacional relacionadas con su especialidad. Esta es una manera de mantenerse conectados con las innovaciones y con las demandas del mercado internacional.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Servimeca reafirma su apoyo al mercado petrolero venezolano

SERVIMECA

La reactivación de las operaciones este año de esta empresa es la manera en que demuestra la importancia que le ha dado al sector de hidrocarburos venezolano. La XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 ha sido la estrategia que Servimeca escogió para seguir de la mano con los clientes tradicionales y mostrar su regreso.

El gerente de comercialización de la empresa, Javier Marín, comentó que la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos les permite estar en contacto con empresas nacionales e internacionales que han creído en la trayectoria de la empresa que representa.

La presencia de una empresa como esta, que opera desde 1958 en el país, es muestra de la confianza que persiste sobre la industria petrolera local. La experiencia con productos y servicios ligados al sector de hidrocarburos la avala de una manera estratégica sustentada con políticas de calidad que buscan un estricto cumplimiento de las metas planteadas por el sector público del país.

“La participación en eventos como la Exposición Latinoamericana del Petróleo es una manera de mantenernos cerca de nuestros clientes y mostrarles los más recientes productos que manejamos. Esto nos permite darles la importación necesaria sobre las tendencias”, explicó el gerente de comercialización, quien aprovechó las conversaciones con los visitantes interesados para explicarles la forma de producción de los productos suministrados por Servimeca.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

Servitrans demuestra su vigencia en LAPS

SERVITRANS

Una experiencia de 20 años en la industria de transporte y logística internacional le da a esta empresa un aval inigualable para mostrarse como una de las más sólidas en eventos como la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015. Las constantes participaciones en la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos le permiten conversar con sus clientes sobre el servicio integral de transporte de materiales desde y hacia cualquier parte del mundo.

Esta empresa presta servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, también apoya con almacenaje, embalaje y empaques, consolidación de carga, seguro de carga, chartering, agenciamiento aduanal, asesoría, procura y carga de proyectos, está presente en Estados Unidos, Colombia, Perú y Venezuela, además de contar con agentes mundiales.

Tomás rodríguez, subgerente general, comentó que esta empresa fue fundada en Houston y hace 18 años se replicó en Maracaibo. Los proyectos de expansión la han llevado a ofrecer oficinas de atención también en Caracas, Guarero, La Guaira, Puerto La Cruz, Puerto Cabello y en Puerto Ordaz.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

SVF Consulting demuestra su pasión por la calidad en LAPS 2015

SVF

Las constantes participaciones de esta empresa en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS están motivadas por la capacidad de respuesta que le brinda en cuanto a conversaciones de negocios con clientes potenciales que durante tres días consecutivos se dan cita en la mayor muestra de productos y servicios de la región.

Juan Silva, gerente de ventas de esta empresa, destacó que la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos es la más importante de Venezuela porque siempre ha tenido un poder de convocatoria entre el sector de hidrocarburos del país y de América Latina.

Entre las marcas representadas por esta empresa están MTU Friedrichshafen, MTU Detroit Diesel, MTU Onsite Energy, Rhode & Schawarz, Mercedez Benz, Rolls Royce Ay Ob y ThyssenKrupp. Su experiencia está avalada por 40 años de operaciones en el sector petrolero, industrial, marino y eléctrico.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Técnica Petrolera llega a LAPS por primera vez

WLP

La XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 es la primera edición en que participa la empresa Técnica Petrolera. Eyber Cancino, gerente general de la compañía, explicó que el principal objetivo con que llegaron este año a la exposición es mantener una relación de cercanía con los clientes actuales y entablar conversaciones de negocios con otros potenciales.

En palabras del representante de la empresa, esa intención quedó satisfecha por la convocatoria de esta edición y por los contactos logrados durante los tres días de exposición.

Esta empresa, que ya cuenta con 20 años de trabajo en Venezuela, está presente también en Italia. El producto principal que exhibieron en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 fue el Inspector de Tuberías, que ya tiene nueve meses en el mercado venezolano.

Cancino explicó que herramientas como esta solo existen tres en el mundo: una está en Indonesia, otra en Estados Unidos y la tercera en Venezuela. La tarea principal de la herramienta es evaluar las condiciones de diámetros de tuberías y conocer los detalles de esta. Es destacable que Técnica Petrolera es la única empresa en el mundo que cuenta con este producto y las operaciones que con este han empezado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El objetivo que se plantearon con esta participación ha sido cumplido, según relató Cancino. El interés de ejecutivos y empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos es amplio ante una muestra de tres días consecutivos que procura un intercambio de conocimientos y propuestas pertinentes para el afianzamiento de la industria petrolera local.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Tispetrol apuesta por la proyección de LAPS por primera vez

TISPETROLCA

La participación de esta empresa en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 ha sido resumida por Raigerly Urbina y Alí Hernández, representantes de la compañía durante los tres días de exposición en Maracaibo, como una oportunidad interesante para mostrar los productos y servicios que están innovando dentro de la industria petrolera nacional.

El evento organización por el Grupo BG de Eventos les ha permitido tener una visión clara del mundo petrolero y de las proyecciones que deben fijarse para mantenerse al día con las necesidades de la industria más importante del país. Así lo explicó Hernández, quien lo define como un evento de tecnología y presencia para las empresas interesadas en contrataciones con el sector público venezolano y, además, les permitió el intercambio de información con colegas del ramo que más adelante implementarán en sus estrategias.

Raigerly Hernández explicó que uno de los servicios claves de esta empresa es el transporte de carbón a través de tuberías en lugar de camiones. Resaltó la importancia ecológica de este sistema de hidrotransporte de sólidos y minerales porque sustituye uno de los medios de transporte con alto poder contaminante. La tecnología en que se soporta este sistema es de origen alemán.

Destacaron que eventos como la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS impulsa los proyectos venezolanos que buscan el fortalecimiento de la economía nacional a través de tecnología productiva y avalada por los estándares internacionales.

El sistema de transporte de sólidos y minerales que esta empresa presentó en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS es el único en Latinoamérica. Está soportado por un sistema de bombeo que sustituye los medios tradicionales de transporte para aportar así con la disminución de agentes contaminantes.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

TPEC afianza su compromiso con Venezuela en LAPS

TPEC

La empresa TPEC fue fundada en China en 1997. Desde hace dos años está presente en la industria petrolera venezolana con la venta de equipos Top Drive.

Carlos Moncayo, subgerente de ventas, recuerda que en 2014 asistieron como visitantes a la VVIX Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2014 y se plantearon la posibilidad de participar en la edición del 2015. De esta manera, la empresa cumple los compromisos de cercanía con clientes de la región al participar por primera vez en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 con la exhibición de los productos principales de la empresa y con el aval de los dos años de operaciones que llevan en Venezuela.

Carlos Moncayo explicó que la fabricación de los equipos Top Drive es china y que prestan servicios de mantenimiento constantemente para asegurarse del buen funcionamiento de estos. Hasta ahora, hay 21 de estos equipos vendidos en Venezuela.

Respecto al desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 comentó que han sabido aprovechar la buena organización de la actividad y las posibilidades de negocios que se discuten durante tres días consecutivos. “Como participantes nos ha ido muy bien porque estamos mostrando los trabajos desempeñados por la empresa y hemos proyectado su nombre en un mercado en el que seguíamos como desconocidos”, comentó Moncayo.

Esta oportunidad de proyección es la misma que esperan en la próxima edición del evento, pues les ha servido para estimular la receptividad de sus principales contratantes.

En las palabras de Carlos Moncayo quedó resaltada la labor del Gupo BG de Eventos por la organización de la actividad. Destacó también el sistema de controles aplicado para asegurarse de que cada detalle cumpliera con la promesa inicial de la exposición.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Tramas llegó a LAPS 2015 con miras al crecimiento

TRAMAS

Para Dalal Abder, gerente corporativo de comercialización de Tramas, la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS es una oportunidad para dinamizar las relaciones con clientes regulares y potenciales y promocionar la distribución de textiles, actividad que desempeña esta empresa desde 1990 en el país.

La representante de esta empresa puntualizó durante el desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 los 25 años de experiencia con que cuentan en Venezuela. Detalló también que tienen oficinas de atención en Carabobo, Caracas Táchira, Puerto Ordaz, Valencia y Maracaibo. La participación en la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos fue asumida como una estrategia para cristalizar relaciones comerciales prometedoras para esta empresa.

Dalal Abder comentó que las referencias que conocían de la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS sobre el poder de convocatoria y las posibilidades de negocios se comprobaron entre el 16 y 18 de junio de 2015 por la visita de ejecutivos y profesionales interesados en sus productos.

Ander resaltó también el valor que ha tenido para ellos el intercambio de intereses con el resto de los expositores, pues es una manera de acercarse al mercado potencial y brindarles información detallada de los productos textiles con que cuentan para la industria petrolera.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Militarek llegó a LAPS con intención de expansión

MILITAREK

La empresa Militarek participó por primera vez en la Exposición Latinoamericana del Petróleo con miras hacia su expansión en el occidente venezolano. Actualmente, está presente en Panamá, Colombia, Estados Unidos y en el oriente de Venezuela.

Arquímedes García, vicepresidente de la empresa, explicó que la idea de su participación en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 es promover el crecimiento de una empresa que ya cuenta con 30 años de funcionamiento. Resaltó también las posibilidades de negocios que brinda el evento organizado por el Grupo BG de Eventos por la visión integradora y la preocupación por resaltar los productos y servicios de los exponentes.

El vicepresidente de la empresa destacó también la oportunidad que tuvo para conversar con Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, el día inaugural del evento. Se confirma de esta manera el acercamiento entre los sectores público y privado para discutir estrategias y propuestas con la intención de fortalecer la industria petrolera venezolana. Este intercambio de información les permite configurar las estrategias necesarias para el cumplimiento de las metas de producción propuestas para los próximos años.

Arquímedes García comentó también que la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos les permite proponerse retos basados en la información que obtienen del mercado petrolero venezolano.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia
Coordinación de Prensa Laps

TSC se mantiene vigente en LAPS

TSC

Esta empresa con alcance mundial tiene como objetivo principal brindar productos y servicios a la industria de perforación tanto en tierra como en mar. Su participación en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 es una manera de mantener contacto con sus clientes y presentarles un catálogo de opciones en productos basados en la innovación.

Freddy Sarcos, gerente de mercadeo, aseguró que la actividad organizada cada año por el Grupo BG de Eventos les permite tener conversaciones pertinentes con sus clientes y exhibir los más recientes productos y servicios aplicados a la perforación. Entre los convenios alcanzados por esta empresa con el sector público está el de suministro de equipos y repuestos con PDVSA.

TCS ha equipado alrededor de 25 % de las plataformas flotantes del mundo con productos de alta calidad y rendimiento. Otra de las distinciones con que cuenta esta empresa son los diversos paquetes de perforación en alta mar.

Los frutos de su presencia en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 se reflejaron con conversaciones y promesas de reuniones futuras con clientes potenciales interesados en los productos que esta empresa con alcance global ha puesto a disposición de la industria petrolera.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Tuboacero demuestra su compromiso en LAPS 2015

TUBOACERO

Las constantes participaciones de esta empresa son una muestra clara de cumplir con el compromiso adquirido con sus clientes y demostrarles que siguen dispuesto a trabajar por el fortalecimiento de la industria petrolera venezolana tras casi 50 años de operaciones en el país.

Toni Barrios, director de mercadeo de la empresa, comentó durante la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 que en cada participación logran una comunicación cercana con sus clientes y cumplen con éxito la meta que se trazan desde el principio. El representante de esta empresa considera que la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos les da la oportunidad de mostrase e identificarse con las estrategias vigentes, además de atender a sus clientes de una forma más atenta.

“En LAPS tenemos la oportunidad de atender a nuestros clientes y estudiar las estrategias de la competencia. Toda la información que obtenemos aquí es valiosa para adaptarnos a las demandas actuales y, además, decirles a nuestros clientes que nos debemos a ellos”, explicó Toni Barrios.

El director de mercadeo también resaltó que cuentan con 13 mil toneladas de tuberías para la empresa hidrológica y para la petrolera. Esto, según resumió el representante, los convierte en la empresa con el mayor stock de este producto en el país.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Venequip sigue constante en LAPS

VENEQUIP

Para demostrar su consolidación en el mercado venezolano, esta empresa se ha mantenido constante año tras año en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS. Desde el 12 de julio de 1927, son distribuidores autorizados de Caterpillar en Venezuela con un equipo de venta y posventa que vela por la satisfacción de sus clientes.

Venequip es de capital 100 % venezolano con un personal de atención al cliente que incluye mecánicos de campo disponibles 24 horas. En la industria petrolera hay muchos equipos Caterpillar, entre esos podemos mencionar que 90 % de los taladros de perforación en Venezuela usan motores Caterpillar. Es por eso que Venequip cuenta con una infraestructura que se escapa de vista en términos de inversión”, comentó Arévalo Rojas, director adjunto de proyectos y sistemas de compresión de gas de la empresa.

Para destacar la labor que actualmente desempeña esta empresa, Rojas mencionó que se encuentra en ejecución un paquete de compresión de gas en la Plataforma Perla IV. Es parte de los trabajos que desempeña esta empresa para que se cumpla el plan de traer las primeras partículas de gas desde esa plataforma a tierra firme en julio de este año, como lo anunció el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, tras la inauguración de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Weatherford reafirma su compromiso con la industria petrolera

WEATHERFORD

Las tecnologías y servicios para maximizar la recuperación y optimizar los costos durante el ciclo de vida de pozos petroleros es una manera estratégica para esta empresa de comunicarles a sus clientes la disposición y compromiso que han adquirido con cada proyecto. Su participación en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 ha tenido como centro esa intención, pues encuentra en esta actividad la mejor manera de encontrarse con sus clientes.

Entre los servicios que presta esta empresa se cuentan la perforación y evaluación de formaciones, construcción de pozos, terminación y estimulación y producción. Los servicios y asistencia de Weatherford tienen alcance mundial, en aproximadamente 1400 instalaciones en alrededor de 100 países.

Hennet Pirela, gerente de líneas de servicios WCI, aseguró que la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS es una oportunidad para encontrase con el sector público venezolano para reafirmar su compromiso con las metas de producción planteadas para los próximos años.

Esta empresa cuenta con una extensa gama de productos y servicios de optimización de la producción para aumentar al máximo la productividad y rentabilidad de yacimientos.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Jereh demuestra su consolidación en LAPS 2015

JEREH

La empresa china Yantai Jereh Petroleum Equipment & Technologies participó por primera vez en la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS para consolidar su presencia en el mercado venezolano.

Las operaciones de esta compañía en el país comenzaron en 2010 con la venta de equipos de segmentación. Actualmente, cuentan también con la manufactura de equipos de campos petroleros, servicios tecnológicos para campos, servicios de IPC y obras costa afuera, principalmente.

Una de las virtudes que resaltó Wen Wang, representante de ventas en Venezuela, es el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales de los productos que fabrican o distribuyen. Además, cuentan con un equipo de ingenieros posventa para garantizar la satisfacción de los clientes en cuanto a la calidad de sus productos.

Xiaochen Yan, también representante de ventas en Venezuela, enfatizó que la empresa cuenta con 16 años de experiencia. Fue fundada en 1999 por el su actual presidente, Sun Weijie.

La participación de esta empresa en la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 tuvo como antecedente las referencias de ediciones anteriores a través de las visitas que algunos representantes hicieron a la actividad organizada por el Grupo BG de Eventos. La convocatoria que vieron en la mayor muestra de productos y servicios en años pasados promovió la participación de una empresa que desde el 2010 está apostando por el sector de hidrocarburos en Venezuela.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Zigor se presenta en Venezuela a través de LAPS 2015

Esta empresa española con 17 años de experiencia en el mercado de la electrónica de potencia llegó por primera vez a la Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS de la mano de empresas aliadas que sustentan su labor en diferentes países. Entre los países latinos en que se encuentra esta empresa están Colombia, Chile, Argentina y México, lo que le permite cubrir gran parte del continente con sus productos.

Jon Larrañaga, jefe de productos UPS, comentó que llegaron al país este año con una gama de productos diseñados por la propia empresa y que ya prevén expandirse por otras ciudades, entre esas Maracaibo. Adelantó que durante el desarrollo de la XXV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2015 acordaron reuniones con algunos clientes en Caracas.

El interés de esta empresa, según comentó Larrañaga, es ofrecer soluciones eléctricas al país con servicios como el Sistema de Eliminación de Perturbaciones Eléctricas. Esta idea fue sustentada por Omar Petit, director comercial de la empresa, quien resaltó la importancia de sus productos para ofrecer soluciones eléctricas accesibles.

Ambos representantes comentaron que la actividad organizada cada año por el Grupo BG de Eventos permite que el mercado venezolano se concentre en propuestas y soluciones, además de permitirles un contacto directo con futuros contratantes.

 

Msc. Carmen Naranjo / Lic. Arturo Palencia

Coordinación de Prensa Laps

Correos Electrónicos

Teléfonos

Grupo BG:
+58 212 3274318
Administración:
+58 212 4292589